EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¿Por qué ningún animal debe ser transportado vivo?


Cada año, más de mil millones de animales: pollos, ovejas, terneros, cabras, caballos o cerdos, son transportados vivos dentro de la UE y a terceros países. Los viajes pueden durar varios días o incluso semanas, provocando a los animales agotamiento, deshidratación, lesiones, enfermedades e incluso la muerte. 

Una de las principales exigencias de la campaña Ningún Animal Desprotegido (No Animal Left Behind) es que la Comisión Europea revise el Reglamento de Transporte para limitar al máximo el sufrimiento innecesario que supone el transporte de animales vivos.

Los organismos científicos y los expertos se oponen a estos transportes. Por ello, exigimos que la Unión Europea:  

  • Prohiba la exportación de animales vivos a terceros países.
  • Prohiba los viajes de larga distancia dentro de la UE.
  • Establezca requisitos específicos para cada especie y categoría en el resto de los viajes. 

Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal y otras organizaciones miembros del Eurogroup for Animals han documentado repetidamente graves infracciones del Reglamento de Transporte de la UE. Informes de la Comisión Europea, certifican que la aplicación de la legislación europea sobre protección de los animales durante el transporte es completamente deficiente en España.

Uno de los últimos escándalos ha sido el de los buques Karim Allah y Elbeik, que salieron de España en diciembre y pasaron 3 meses a la deriva cargados de terneros. Los más de 2500 animales que sobrevivieron al viaje fueron sacrificados tras una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Puerto de Cartagena.


Más populares