#SummerChallenge Duplica tu Ayuda

¿Por qué ningún animal debe ser transportado vivo?


Cada año, más de mil millones de animales: pollos, ovejas, terneros, cabras, caballos o cerdos, son transportados vivos dentro de la UE y a terceros países. Los viajes pueden durar varios días o incluso semanas, provocando a los animales agotamiento, deshidratación, lesiones, enfermedades e incluso la muerte. 

Una de las principales exigencias de la campaña Ningún Animal Desprotegido (No Animal Left Behind) es que la Comisión Europea revise el Reglamento de Transporte para limitar al máximo el sufrimiento innecesario que supone el transporte de animales vivos.

Los organismos científicos y los expertos se oponen a estos transportes. Por ello, exigimos que la Unión Europea:  

  • Prohiba la exportación de animales vivos a terceros países.
  • Prohiba los viajes de larga distancia dentro de la UE.
  • Establezca requisitos específicos para cada especie y categoría en el resto de los viajes. 

Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal y otras organizaciones miembros del Eurogroup for Animals han documentado repetidamente graves infracciones del Reglamento de Transporte de la UE. Informes de la Comisión Europea, certifican que la aplicación de la legislación europea sobre protección de los animales durante el transporte es completamente deficiente en España.

Uno de los últimos escándalos ha sido el de los buques Karim Allah y Elbeik, que salieron de España en diciembre y pasaron 3 meses a la deriva cargados de terneros. Los más de 2500 animales que sobrevivieron al viaje fueron sacrificados tras una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Puerto de Cartagena.

<< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >>

Más populares

20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar.   A continuación…