Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Más de 200 zorros serán asesinados en Galicia

Santiago de Compostela- Según estima la Federación Ecoloxista de Galicia, unos 200 zorros serán asesinados durante los trece campeonatos oficiales de caza de este animal previstos para el próximo mes. Entre 4000 y 5000 cazadores saldrán a los montes gallegos hasta el próximo 18 de febrero con motivo de dichos campeonatos.
17 enero, 2007

Santiago de Compostela- Según estima la Federación Ecoloxista de Galicia, unos 200 zorros serán asesinados durante los trece campeonatos oficiales de caza de este animal previstos para el próximo mes. Entre 4000 y 5000 cazadores saldrán a los montes gallegos hasta el próximo 18 de febrero con motivo de dichos campeonatos. Además de los zorros, un gran número de animales no humanos suelen ser abatidos en estas cacerías, por ejemplo corzos, jabalís o lobos. Tres individuos de esta última especie aparecieron acribillados a perdigonazos y decapitados el año pasado coincidiendo con el campeonato de Rodeiro. Cazar es sinónimo de asesinar. Es una actividad éticamente injustificable consistente en poner fin a la vida de un individuo con intereses propios solo por el hecho de disfrutar de su muerte. Fuente: El Correo Gallego. Más información sobre la caza: http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/caza


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.