EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mueren dos jirafas por estrés en un zoo de Polonia

Las jirafas son muy tímidas y asustadizas, por lo que huyen ante la menor señal de peligro cuando se encuentran en libertad. La imposibilidad de escapar ante una amenaza les provoca una cantidad de estrés tal que puede causarles la muerte, como sucedió en este zoo de Polonia.
16 mayo, 2012

Dos jirafas del zoológico de Lodz, en el centro de Polonia, murieron este fin de semana tras un ataque de estrés provocado por la visita nocturna de unos vándalos, según informó la dirección del lugar.

Los individuos entraron en el zoológico el sábado por la noche y rompieron bancos, carteles y estatuas, cuyos pedazos lanzaron hacia los animales allí recluidos. Una jirafa murió pocas horas después del incidente. La segunda fue encontrada muerta el lunes por la mañana.

«La autopsia de la primera jirafa, una hembra de 3 años, reveló que se le fisuró una válvula cardíaca, evidencia de que padeció un gran estrés. La segunda jirafa, una hembra de seis años, ya estaba enferma. Es posible que el estrés le haya sido fatal», declaró Wlodzimierz Stanislawski, el director del zoólogico.

«Las jirafas son muy temerosas. Frente a situación de estrés, huyen siempre. Reaccionan de la misma manera ante ruidos inusuales», subrayó Stanislawski.

Los guardianes del lugar no se dieron cuenta de la visita y, dado que el zoológico de Lodz no posee cámaras de seguridad, los delincuentes no pudieron ser identificados.

Visita www.VidasEnjauladas.org

 

 

 

 

En los zoos los animales sufren, se deprimen, enloquecen, se hieren entre ellos, padecen enfermedades, pasan hambre, pasan frío y calor extremo, en definitiva no pueden vivir como desearían. En los zoos los animales son ridiculizados en penosos espectáculos, sometidos al estrés del griterío de los niños, de las continuas fotos y flashes y de los centenares o incluso miles de personas que pasan cada día por delante de sus jaulas a observar su comportamiento en cautiverio.

Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por los animales.

Trailer Investigación de Igualdad Animal en los Zoos de España


Fuente

Lodz

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.