Mueren dos jirafas por estrés en un zoo de Polonia

Polonia, Lodz

Dos jirafas del zoológico de Lodz, en el centro de Polonia, murieron este fin de semana tras un ataque de estrés provocado por la visita nocturna de unos vándalos, según informó la dirección del lugar.

Los individuos entraron en el zoológico el sábado por la noche y rompieron bancos, carteles y estatuas, cuyos pedazos lanzaron hacia los animales allí recluidos. Una jirafa murió pocas horas después del incidente. La segunda fue encontrada muerta el lunes por la mañana.

«La autopsia de la primera jirafa, una hembra de 3 años, reveló que se le fisuró una válvula cardíaca, evidencia de que padeció un gran estrés. La segunda jirafa, una hembra de seis años, ya estaba enferma. Es posible que el estrés le haya sido fatal», declaró Wlodzimierz Stanislawski, el director del zoólogico.

«Las jirafas son muy temerosas. Frente a situación de estrés, huyen siempre. Reaccionan de la misma manera ante ruidos inusuales», subrayó Stanislawski.

Los guardianes del lugar no se dieron cuenta de la visita y, dado que el zoológico de Lodz no posee cámaras de seguridad, los delincuentes no pudieron ser identificados.

Visita www.VidasEnjauladas.org

 

 

 

 

En los zoos los animales sufren, se deprimen, enloquecen, se hieren entre ellos, padecen enfermedades, pasan hambre, pasan frío y calor extremo, en definitiva no pueden vivir como desearían. En los zoos los animales son ridiculizados en penosos espectáculos, sometidos al estrés del griterío de los niños, de las continuas fotos y flashes y de los centenares o incluso miles de personas que pasan cada día por delante de sus jaulas a observar su comportamiento en cautiverio.

Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por los animales.

Trailer Investigación de Igualdad Animal en los Zoos de España


Fuentes: