Francia recomienda reducir el consumo de carne

La Agencia para la Alimentación  francesa, ANSES acaba de actualizar sus directrices nutricionales, recomendando la reducción de la carne y aconsejando un aumento del consumo de legumbres.

Francia se une así a países como Holanda y China en recomendar a sus ciudadanos una significativa reducción de su ingesta de carne.

Bajo el auspicio del Programa Nacional para la Nutrición y la Salud (PNNS), casi 100 expertos en la materia usaron modelos matemáticos que compararon recopilados durante los últimos 10 años.

 

“El informe urge a los franceses a aumentar el consumo de alternativas a la carne”

 

De esta manera, las carnes procesadas tales como los embutidos, las salchichas, las hamburguesas, etc, deberían «reducirse considerablemente» para no exceder de 25 g por día. Otras carnes como la de vaca, oveja o cerdo deberían ser limitadas, según los expertos franceses, a 500 g semanales como mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

El informe urge a los franceses a aumentar el consumo de alternativas a la carne tales como las lentejas, las habas, garbanzos o guisantes, para que pasen a ser parte principal de su alimentación.

Países como Suecia, Alemania, Brasil y Reino Unido, además, ya han añadido a sus recomendaciones nutricionales el impacto medioambiental que tiene la producción de la carne, uno de los factores principales del actual cambio climático.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Fuente: http://www.foodnavigator.com/Policy/French-agency-ANSES-slashes-recommended-meat-intake-in-new-guidelines?utm_source=newsletter_daily&utm_medium=email&utm_campaign=30-Jan-2017&c=mHbhxHSrmPZr3l5f3KJAd2CqAwElVeMB&p2=