EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Eurostars Hotel Company carece de compromiso contra las jaulas

Lanzamos una campaña informativa dirigida al grupo hotelero para que se comprometa públicamente a rechazar los huevos provenientes de gallinas enjauladas.
9 marzo, 2023 Updated: 16 abril, 2024

Eurostars Hotel Company no dispone de un compromiso público que rechace en su cadena de suministro los huevos provenientes de gallinas enjauladas. Por ello y tras un año de conversaciones infructuosas con el grupo hotelero, desde Igualdad Animal iniciamos una campaña informativa que contará con protestas, reparto de folletos informativos y acciones digitales.

El conocido grupo hotelero, con más de 200 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas y destinos internacionales, asegura en su publicidad ofrecer una forma distintiva de viajar marcada por su compromiso hacia el entorno y su riqueza cultural, sin embargo, no cuenta con un compromiso de no abastecerse de huevos producidos por gallinas confinadas en jaulas.

Llevamos más de un año en conversaciones con Eurostars Hotel Company y aún no se han comprometido a rechazar el uso de huevos de gallinas enjauladas. El confinamiento en jaulas es uno de los peores maltratos que padecen los animales en las granjas. Es el momento de que los consumidores conozcan esta realidad.

Beatriz Medina, coordinadora de campañas de Igualdad Animal

Grandes cadenas hoteleras como Barceló Hotel Group, RIU Hotels and Resorts, Hilton Hotels and Resorts, Four Seasons Hotels and Resorts, Hyatt Hotels e IHG Hotels and Resorts, entre otras en todo el mundo, ya se han comprometido a rechazar los huevos de gallinas enjauladas.

Eurostars Hotel Company se compone de 6 marcas distintas de hoteles: Eurostars Hotel, Aurea hotels, Exe hotels, Ikonik hotels, Crisol hotels y Tandem suites, por lo que el impacto de su compromiso en el bienestar de los animales sería enorme.

Los compromisos de las empresas cubren ya el 57% del mercado de huevos

Cuando comenzamos nuestra labor de incidencia en empresas hace cinco años, para impulsar el avance del sector hacia sistemas alternativos a las jaulas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy ese porcentaje se ha reducido hasta el 73% de animales enjaulados y el 27% en sistemas libres de jaulas. 

Desde 2017 más de 69 empresas en España se han comprometido a utilizar huevos de gallinas 100% libres de jaula. Dichos compromisos, que se están aplicando de forma progresiva, cubren actualmente el 57% del mercado de huevos [1].

¿Cómo viven las gallinas en las jaulas?

Las gallinas enjauladas viven confinadas permanentemente y no pueden satisfacer sus instintos naturales básicos como caminar libremente, construir un nido o darse baños de arena.

La extrema privación de libertad les causa altos niveles de estrés, lo que les produce la pérdida de plumaje y la caída de la cresta. Además se ven obligadas a pisar constantemente sobre un suelo de alambre que les provoca heridas y malformaciones en las patas.

Estas condiciones de vida extrema son causantes de uno de los peores maltratos a los animales de granja.

Nota: Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.

Ahora es el turno de que Eurostars Hotel Company haga pública una política que rechace los huevos provenientes de este cruel y obsoleto sistema de producción.

Firma ahora y pídele a Eurostars Hotel Company que ponga fin a este maltrato animal.

[1] Informe transición de empresas a sistemas libres de jaula en España


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.