EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

5 cosas que pasan cuando firmas una petición


¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre cuando firmas una petición? ¿Se le notifica a alguien? ¿Ayuda realmente?

Desde nuestra fundación en 2006, en Igualdad Animal hemos utilizado las peticiones para llamar la atención sobre la crueldad hacia los animales, ponerle fin y crear nuevas leyes que los protejan. 

Gracias a ellas hemos convencido a varias de las empresas más importantes del mundo a mejorar la vida de millones de animales.

Tu firma genera una cadena de acciones que impulsan los cambios que tanto necesitan los animales.

A continuación podrás conocer lo que pasa cada vez que firmas una petición:

1.Puedes influir en las decisiones de las empresas para que ayuden a los animales

Gracias a las campañas que has respaldado con tus firmas, juntos hemos logrado que las mayores empresas del mundo apliquen normas más estrictas que protejan a los animales en sus cadenas de suministro, como la prohibición del confinamiento en jaulas o mejorar la vida de los pollos criados para carne.

Hemos logrado convencer a grandes empresas, como Burger King, KFC, Unilever, Nestlé, Lidl, El Corte Inglés o Mercadona.

2.Puedes animar a que más personas firmen 

Cuando firmas y compartes una petición, no solamente respaldas tu postura sobre que los animales deben ser protegidos, sino que animas a firmar a otras personas que comparte contigo tu visión de un mundo libre de crueldad para los animales.

Mientras más personas firmen, compartan y comenten mayor difusión pueden tener las peticiones y mayor ayuda recibirán los animales.

3.Puedes hacer que la voz de los animales se escuche más lejos

Cuando firmas una petición pasas a ser parte de un grupo de personas unidas para ayudar a los animales y, naturalmente, solo pueden pasar cosas increíbles como las acciones que siguen a tu firma.

Durante nuestra campaña para pedir a la ONU el cierre de los mercados húmedos de animales, que fue respaldada por más de medio millón de firmas, impulsamos una acción global en Twitter que se convirtió en la mayor acción digital en la historia de Igualdad Animal. 

Decenas de miles de personas se unieron a la campaña global en Twitter bajo el hashtag #LetsBanWetMArkets. Esta Tweetstorm consiguió más de 200.000 tweets en dos horas, siendo tendencia mundial en 44 posición, primera tendencia en México y segunda en Italia.

En España también fue tendencia y llegó a la 6ª posición, contando con el apoyo de actores y actrices como Fernando Tejero, Daniel Guzmán, Nadia de Santiago, Eva Llorach o Nuria Gago.

4.Puedes cambiar las leyes para los animales

Tu firma respalda nuestro trabajo legislativo que es muy necesario y de gran impacto, ya que este puede generar un efecto dominó que provoque que más ciudades y estados hagan cambio en sus leyes que beneficien a los animales. 

​​En Italia logramos algo histórico cuando, tras un intenso trabajo de campaña de dos años, en agosto de 2022 fue aprobada la ley que prohíbe el sacrificio de pollitos macho que son descartados por no ser útiles para la industria. 

Las firmas que respaldaron esta campaña fueron imprescindibles para que la enmienda que sanciona la prohibición llegara a ser aprobada en el Senado italiano y, posteriormente, en la Cámara de Diputados. 

5.Le recuerdas a los políticos que los animales importan

Cuando nos involucramos y unimos nuestros esfuerzos para apoyar cambios de leyes que impactarán en la vida de millones de animales, nos convertimos en agentes activos que exigen a los tomadores de decisiones que no pueden dejar a los animales fuera de sus agendas políticas.

El impacto de respaldar con tu firma el trabajo legislativo que estamos llevando adelante en varios países, impacta tanto en el presente como en el futuro de los animales. 

En México marcamos otro hito en la historia del trabajo legislativo a favor de los animales cuando logramos que fuera aprobada la iniciativa de reforma que incluye a los animales utilizados para alimentación en el código penal y así darles mayor protección legal. 

Con este logro histórico, Jalisco se convirtió en el primer estado en incluirlos. En 2021, le siguió Puebla aprobando la misma reforma. 

Hasta hoy, hemos presentado en México 14 iniciativas de ley, entre ellas 3 reformas constitucionales.  


Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, seguiremos lanzando más peticiones para que las empresas entiendan que los animales importan y debemos protegerlos de la crueldad.

Pero en todo esto estás tú. Todos los avances y logros que han impactado en la vida de millones de animales han sido posibles gracias a personas como tú que quieren ese cambio, se involucran y siguen el destino de nuestras campañas.

Por favor, sigue apoyando nuestras peticiones con tu firma, los segundos que te toma firmar realmente hacen la diferencia.

Estas son nuestras campañas activas. ¡Si aún no has firmado hazlo ahora y comparte para que más personas firmen!

Stop Granjas Industriales

La Crueldad de los Mataderos

Por el fin del Sacrificio de Pollitos Macho

Stop Foie gras

Por el fin de la exportación de Animales Vivos

¡Gracias por querer un mundo sin crueldad para los animales!


Más populares