¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Leones de circo a punto de morir en la frontera entre Rusia y Letonia

Diez leones utilizados en el espectáculo de un domador ucraniano podrían morir de hambre y frío en la frontera ruso-letona.
15 febrero, 2012

Debido a un problema burocrático, diez leones siguen retenidos a las puertas de la frontera entre Letonia y Rusia. Encerrados en camionetas, a la espera de que sus certificaciones sean aprobadas por los funcionarios rusos, estos animales están expuestos a la terrible ola de frío siberiano mientras van quedando sin reservas de comida.

Los vehículos con los leones llegaron de Montecarlo, a miles de kilómetros, donde participaron en un festival. Sus documentos sólo están cubiertos de acuerdo a la normativa europea y, además, los visados de los trabajadores del circo han expirado, por lo que parece poco probable que se les permita volver a entrar en Rusia.

Dominación, golpes, privaciones de comida y agua, descargas eléctricas, miedo... son partes esenciales del “entrenamiento” que sufren los animales de los circos.

Los leones esclavizados de la noticia, además, están padeciendo en estos momentos otra de las consecuencias de ser considerados simples objetos: permanecen apilados como mercancía a la espera de una firma sobre un papel mientras padecen frío y hambre.

En algunos países los circos con animales están ya prohibidos debido al rechazo social que provocan. Con tu ayuda es posible que suceda lo mismo cada vez en más sitios: no acudir a estos lugares es el primer paso para acabar con ellos. Y es fácil, pues existen multitud de alternativas de ocio que no incluyen la explotación de otros individuos

Pero el segundo paso, el que supone un cambio más profundo y duradero para los demás animales, afecta a la percepción que cada uno de nosotros tenemos de ellos. Comenzar a verlos como lo que son, seres con intereses propios, valiosos por sí mismos con independencia de la especie a la que pertenezcan, marcará el inicio de esa verdadera relación de respeto que les debemos.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…