#SummerChallenge Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hacen explotar a un perro con cohetes

Unos jóvenes han publicado en internet un vídeo en el que se ve cómo colocan varios fuegos artificiales alrededor de un perro y lo hacen estallar. Solo han sido sancionados con una multa de algo más de 70 euros, por lo que asociaciones en defensa de los animales en Honduras han iniciado una campaña para pedir a las autoridades que les impongan una sanción más dura.
22 enero, 2015

Unos jóvenes han publicado un vídeo en internet en el se puede ver cómo atan varios cohetes de fuegos artificiales alrededor del cuerpo de un perro con claros síntomas de desnutrición y cómo, tras varios intentos fallidos y entre risas, consiguen encender los cohetes y ponerse a cubierto mientras ven cómo el perro salta por los aires.

El animal murió en el acto y los jóvenes sólo han sido sancionados con una multa de 76 euros, por lo que asociaciones en defensa de los animales de Honduras, entre ellas la organización YouSignAnimals.org, ha pedido al Fiscal General de Honduras que se les imponga una sanción más dura.

El caso está causando indignación internacional de miles de personas que están denunciándolo en redes sociales.

 

 


Honduras

Lo más reciente

11 junio, 2021

Tras interponer tres denuncias en 2020, el maltrato y el incumplimento de las normas continúan produciéndose en este matadero donde son sacrificados 150.000 cerdos al año.
10 junio, 2021

Con una abrumadora mayoría de 558 votos a favor y 37 en contra sale adelante la resolución relativa a la Iniciativa Ciudadana Europea "End The Cage Age" para acabar con las jaulas en toda la Unión Europea para 2027.
9 junio, 2021

El primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de gripe aviar ha sido notificado este pasado 1 de junio en un hombre residente de Zhenjiang, al este de China. El hombre había sido hospitalizado el 28 de abril, con síntomas de fiebre. No se han…