Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una start-up está creando auténtico cuero en el laboratorio sin que muera ningún animal

24 agosto, 2016
Como lo oyes: en pocos años podremos comprar textiles que tendrán la apariencia y el tacto del cuero, pero que serán cultivados en laboratorio a partir de proteína de colágeno. Ningún animal morirá en el proceso.

La start-up Modern Meadow es la responsable de este avance y ha sido entrevistada por la prestigiosa revista Forbes.

El mercado internacional del cuero es una industria que genera 88.000 millones de euros al año, además de productos de deshecho altamente tóxicos y muertes animales. Modern Meadow pretende satisfacer la demanda de este material eliminando la contaminación y el sufrimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Cultivamos cuero utilizando la biotecnología. La idea de textiles desarrollados con bioengeniería es prometedora. Si piensas en el siglo XX como el de textiles salidos de la industria petroquímica, como la lycra y el nylon, el siglo XXI es el de la biotecnología», explicaba a Forbes Suzanne Lee, Directora del departamento creativo en Modern Meadow.

 

«La base de nuestros textiles son materiales como los que crean organismo vivos en la naturaleza, pero que ahora nosotros tenemos la capacidad de diseñar en el laboratorio con características que los mejoran para su uso comercial.»

 

Según los científicos, diseñadores e ingenieros de Modern Meadow, en una o dos décadas, los textiles biofrabricados serán comunes, solo es necesario conseguir producirlos a gran escala. Todavía están en una fase temprana de desarrollo.

Sin duda los animales serán los grandes beneficiados del desarrollo de este nuevo cuero. Sus posibilidades son infinitas. Ciertamente encontrarán la resistencia propia de las inercias de los mercados y los consumidores pero, ¿no nos resistimos en su día a tantas otras innovaciones que hoy nos rodean?


Fuente: https://www.forbes.com/sites/rachelarthur/2016/08/22/in-depth-with-modern-meadow-the-bioengineering-start-up-growing-leather-in-a-lab/#1384bd557814

 



Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.