EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Decenas de gallinas matadas a tiros en Ciutadella por orden del Ayuntamiento

En estos momentos sólo quedan con vida dos gallos, trece gallinas y dos polluelos. Durante estos días se acabó también con la vida de 10 tortugas consideradas "invasoras". Una vez más, una simple molestia se traduce en muerte cuando quienes hacen ruido o cruzan una carretera no tienen la suerte de pertenecer a la especie humana.
4 septiembre, 2012

De las setenta gallinas que vivían en el Canal Salat de Ciutadella, Menorca, sólo quedan 17 con vida. La matanza realizada por “especialistas” venidos de Mallorca fue llevada a cabo en dos tandas: una primera a plena luz del día, que escandalizó en gran medida a los vecinos de la zona, y una última de madrugada y con carabinas equipadas con silenciador, para evitar así llamar la atención y las consecuentes críticas.

 

El concejal de Sanidad, Lorenzo Coll, máximo responsable de esta masacre, asegura refiriéndose a las críticas recibidas que «ya me esperaba una reacción como ésta, pues muchas veces la falta de información provoca comentarios sin mucho sentido». Coll defiende la necesidad de eliminar a las gallinas, debido al ruido que generan, «pues la gente no es consciente de lo que sufren los vecinos, y además los informes avalaban esta iniciativa, por lo que el equipo de gobierno decidió solucionarlo sí o sí, fuera como fuera».

Pero la unidad adscrita a la Conselleria de Medi Ambient del Govern no sólo actuó en el casco urbano. También se trasladó hasta la playa de Es Bot dispuesta a poner fin a una supuesta “invasión” de tortugas americanas. En total se mataron diez de las once tortugas de las que se tenía constancia.

 

Coll, explica ahora que la brigada especial desplazada desde Mallorca les ha enseñado «unas técnicas para capturar las aves que desconocíamos, lo que nos debe permitir en dos o tres semanas apresar las gallinas que quedan y recolocarlas en algún hortal o granja». Sin embargo, las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para deshacerse de las aves supervivientes son todavía inciertas.

 

 


Fuentes

Ciutadella > Menorca

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.