Nueva investigación: matadero de ciervos Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Buscan a un pingüino fugado del zoológico de Tokio

El pingüino fugado fue visto por última vez dándose un plácido baño en la desembocadura de un río cercano. Los funcionarios preparan su captura para cuando suba a tierra a dormir.
6 marzo, 2012 Actualizado: 6 de marzo del 2012

Escalando hábilmente por una escarpada pared de piedras, un pingüino logró escapar la semana pasada del zoológico de Tokio en el que se encontraba recluido.

El pingüino, de un año de edad, fue visto por última vez dándose un baño en la desembocadura del río Edogawa, cerca de la bahía de Tokio, tan tranquilamente.

Según cuenta uno de los funcionarios del Tokyo Sea Life Park, el ave debió escapar sorteando una de las paredes de piedra del recinto, aunque no entiende muy bien cómo lo hizo.

“Por supuesto que no puede volar, pero a veces la vida silvestre es capaz de desarrollar un “explosivo poder” cuando se ve amenazada por algo. Quizás corrió hacia la roca después de asustarse por algún motivo”, dijo.

Los funcionarios del zoológico llevan desde la semana pasada recorriendo el área en la que el pingüino fue visto por última vez, con la intención de capturarlo y llevarlo nuevamente al zoo.


“Es bastante costoso atraparlo cuando está nadando, debido a que lo hace a una velocidad tremenda. Estamos esperando que suba a tierra para dormir para poder capturarlo.”

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Tokio

Lo más reciente
20 de mayo del 2026

Graves fallos de aturdimiento en mataderos: imágenes revelan animales conscientes en el desangrado. Firma la denuncia y exige responsabilidades legales.
18 de mayo del 2026

Igualdad Animal cuestiona la retórica de la Comisión Europea sobre el fin de las jaulas.
18 de mayo del 2026

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, es hermano de Juan Roig y accionista de Mercadona, la cadena de supermercados que prometió eliminar los huevos de gallinas enjauladas antes de 2025 y todavía no ha cumplido su compromiso