¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere una jirafa de una parada cardiaca tras escapar del circo donde la utilizaban

La jirafa escapó del circo y emprendió la huida por la ciudad siguiendo su deseo de libertad. Desgraciadamente, la historia no tuvo un final feliz: murió de una parada cardíaca debido al estrés de la persecución.
23 septiembre, 2012

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado viernes, cuando el circo Rinaldo Orfe llegó a la ciudad de Imola cargado de animales que exhibir y a los que obligar a realizar absurdos trucos como parte de su espectáculo. Fue entonces cuando una joven jirafa logró escapar y emprendió la fuga por las calles de la ciudad, entre el caos de las bocinas de los coches y los gritos de la gente, rodeada de cemento y asfalto, aturdida y sin saber hacia dónde dirigirse.

La huida, que comenzó a las 9 de la mañana, terminó a las tres de la tarde cuando, tras una intensa persecución, un  policía provincial alcanzó a la jirafa con un dardo tranquilizante.

 

Sin embargo, la jirafa no regresó al circo. Muerta de miedo por la estresante situación vivida, cayó al suelo de un paro cardíaco. Su corazón no puedo soportar la anestesia, ni el miedo y el sufrimiento que su fallida huida le provocó.

 

«El circo tiene irse, no puede permanecer en la ciudad después de esta demostración de negligencia y  superficialidad», afirmó el alcalde de Imola, que aseguró que se tomarán medidas para prevenir la instalación de circos con animales en el futuro.

 

Esperamos que las palabras del alcalde de Imola se conviertan en hechos, tanto en esta como en cualquier otra ciudad en la que los animales sean utilizados para divertimento de los seres humanos.

«La noción de que es divertido ver animales siendo coaccionados para actuar como torpes humanos, o entretenido ver a animales fuertes reducidos y acobardados por golpes y latigazos, apoya la vieja idea de que somos superiores a animales de otras especies y tenemos derecho a dominarlos. »

Dr. Desmond Morris , antropólogo y experto en comportamiento animal .


Fuentes

Imola, 

Lo más reciente
1 diciembre, 2023

El abogado y activista Wayne Hsiung ha sido condenado por dos delitos menores y un delito grave por rescatar animales en granjas industriales. Un procedimiento judicial inusual y una orden de silencio han hecho que muchos se pregunten si el lobby de la industria ha tenido algo que ver.
28 noviembre, 2023

Más de 30 organizaciones de protección de los animales, entre ellas Igualdad Animal, presentan una reclamación oficial al Defensor del Pueblo Europeo denunciando el incumplimiento de la Comisión Europea sobre el fin de las jaulas.
24 noviembre, 2023

Activistas de Igualdad Animal se han congregado a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir al nuevo Ejecutivo que apoye de manera firme la prohibición de la alimentación forzada para producir foie gras.