EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

TU IMPACTO POR LOS ANIMALES EN 2022

En sólo seis meses, has conseguido logros extraordinarios para los animales.

En enero, viste cómo los investigadores de Igualdad Animal exponían a los trabajadores de una granja lechera británica golpeando y pateando a las vacas ante más de 7 millones de espectadores. 

Días después, los periódicos británicos anunciaron una disminución del consumo de productos lácteos después de que el programa de 30 minutos dejara atónito a todo un país. La valentía y el coraje de nuestros investigadores encubiertos y su apoyo hacen que el fin de los productos lácteos sea una realidad.

En junio, celebraste con orgullo que los miembros del Congreso de Hidalgo votaran la aprobación del primer capítulo de una ley estatal mexicana para proteger a los animales de granja. Una vez más, tu visión de un mundo sin crueldad animal, combinada con nuestras potentes investigaciones y nuestro incansable trabajo jurídico, fue la razón de este gran avance para los animales en México.

Aplaudiste cuando el Senado italiano aprobó la prohibición de la matanza de pollitos macho, una práctica que acaba con la vida de 35 millones de pollitos cada año en Italia. Nuestros esfuerzos son ahora una campaña mundial gracias a tu apoyo. Juntos hemos impactado en más de 45 millones de pollos en Brasil e Italia en el primer semestre de 2022.

Se ha dicho que un humano con valentía hace la mayoría.

Tu valentía para defender a los animales nos fortalece y nos inspira a seguir trabajando por ellos e invitar a otros a ser compasivos con los animales.

Y aún quedan seis meses por delante.

Contigo a nuestro lado, sabemos que podemos conseguir lo que otros consideran imposible.

Gracias,

EL IMPACTO EN CIFRAS

7
Investigaciones presentadas
36
EMPRESAS QUE ADOPTARON COMPROMISOS DE BIENESTAR ANIMAL
+163,9 MILLONES
ANIMALES IMPACTADOS POR NUESTRO TRABAJO
157.499
VOLUNTARIOS EN EL MUNDO
470.585
PERSONAS FIRMARON NUESTRAS PETICIONES
+3 MILLONES
DE VISUALIZACIONES DE NUESTROS VÍDEOS

ACCIONES DE CAMPAÑA

Juntos, hemos dado pasos importantes para ayudar a los animales en 2022. Con tu determinación y apoyo, estamos abordando algunos de los problemas más urgentes que afectan a los animales.

Tus acciones han ayudado a defender a las madres de cerdos atrapadas en jaulas, a poner de relieve la difícil situación de los pollos, a denunciar las prácticas de la industria láctea y a mucho más.

Cada campaña que lanzamos es fundamental para mejorar la vida de los pollos, las vacas, los cerdos y otros animales en las granjas industriales y los mataderos de todo el mundo.

Con cada firma de una petición, ganamos el apoyo del público que nos permite persuadir a los principales responsables de la toma de decisiones para que introduzcan protecciones legales para los animales. Si compartes nuestro trabajo y te pones en contacto con las empresas a través de las redes sociales, estarás ayudando a concienciar sobre el sufrimiento de los animales y a responsabilizar a los maltratadores.

Estas acciones conducen a cambios en las políticas de las empresas, a reformas legales, e incluso, al cierre de granjas industriales y a la condena de los maltratadores de animales.

PONER FIN A LA GANADERíA INDUSTRIAL

Manifestación contra la ganadería industrial durante una protesta del Día Internacional de los Derechos de los Animales en São Paulo, Brasil.

Vacas, cerdos, pollos y otros animales pasan su vida atrapados en granjas industriales para producir lácteos, carne y huevos. Hacinadas en cobertizos sin ventanas, las cerdas paren a sus crías en jaulas tan pequeñas que no pueden darse la vuelta. 

Los pollos viven entre sus propios desechos, se esfuerzan por caminar o estar de pie y sufren dolores crónicos. Las vacas sufren la impregnación forzada y la separación de sus crías. Y las gallinas están confinadas en jaulas diminutas, sin poder desplegar sus alas.

Los animales que viven en las granjas industriales ni siquiera pueden ver la luz del sol, respirar aire fresco o moverse libremente, y son objeto de abusos por parte de los trabajadores y sin que esto tenga consecuencias.

Aumentar la protección de los animales en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Nuestro equipo en Brasil y Eurogroup organizaron una conferencia con los principales responsables de la toma de decisiones para debatir los impactos negativos del Tratado de Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea con el Mercosur, que definirá las relaciones comerciales entre la UE y algunos países latinoamericanos y que actualmente no incluye ninguna directriz sobre el trato hacia los animales.

Entre los temas discutidos, los participantes debatieron la necesidad de involucrar a las organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en las decisiones relacionadas con el TLC, como los subsidios otorgados a la industria de producción animal, el uso de los recursos naturales por parte de la industria agropecuaria y los temas relacionados con One Health. Este concepto aborda la salud animal y el equilibrio medioambiental como algo esencial para la salud humana.

Los participantes también instaron a los miembros de la Comisión Europea a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos de origen animal y a fomentar la transición a un sistema alimentario basado en plantas.

Apoyo histórico a la iniciativa EU For Animals en el Parlamento

Representantes de Igualdad Animal se reunieron con Niels Fuglsang, miembro del Parlamento Europeo.

181 eurodiputados han firmado en apoyo a la pregunta oral que reclama un Comisario de Bienestar Animal europeo, que ha sido realizada por el eurodiputado danés Niels Fuglsang del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Se trata de la pregunta oral temática que ha recibido más apoyo en la historia del Parlamento Europeo y que cuenta además con el soporte de más de 175.000 ciudadanos. La iniciativa “EU for Animals” está promovida por más de cuarenta organizaciones de protección animal de toda la UE entre ellas Igualdad Animal.

Acabar con la venta de animales vivos en los mercados en India

Como parte de nuestros esfuerzos de defensa legal, compartimos nuestras investigaciones sobre granjas lecheras, de huevos, pollos y peces con el Gobierno de India. El informe incluye una lista de demandas para proteger a estos animales y reducir su sufrimiento. 

También pedimos que se forme un comité para supervisar el trato a los animales y que se detenga la venta de animales vivos en los mercados de carne. Actualmente no se realizan inspecciones sanitarias en los mercados de animales vivos, por lo que las condiciones son inaceptables e insalubres y pueden propagar enfermedades.

PROHIBIR LA ALIMENTACIÓN FORZADA DE PATOS Y GANSOS

Representantes de Igualdad Animal y el actor y activista Peter Egan entregaron más de 225.000 firmas contra la importación de foie gras.

Estamos ayudando a los patos y gansos poniendo fin a la práctica de la alimentación forzada utilizada para producir foie gras, que no sólo causa mucho dolor y estrés a los animales, sino que también provoca sufrimiento por lesiones, infecciones y rotura de órganos.

Estamos decididos a prohibir definitivamente la alimentación forzada con un enfoque estratégico. En Estados Unidos, estamos haciendo una campaña estado por estado y trabajando con los gobiernos estatales y locales para prohibir su venta y producción. Y en los países donde la producción ya está prohibida, estamos trabajando para eliminar su importación y venta.

Foie gras farm
Granja de foie gras donde los patos son alimentados a la fuerza durante semanas.

España se manifiesta contra el foie gras

Irene Rivero, portavoz de Igualdad Animal, en una manifestación contra el foie gras en Madrid.

Estamos ayudando a los patos y gansos poniendo fin a la cruel práctica de la alimentación forzada utilizada para producir foie gras. La práctica de la alimentación forzada no sólo causa mucho dolor y estrés a los animales, sino que también sufren lesiones, infecciones y rotura de órganos.

Estamos decididos a prohibir definitivamente la alimentación forzada con un enfoque estratégico. 

Hemos investigado siete granjas de foie gras en España -incluida la del entonces presidente de la industria del foie gras- y lanzó una campaña contra el foie gras. Como resultado, una de las granjas cerró, y ahora pedimos al gobierno que prohíba la alimentación forzada, una práctica cruel a la que se somete a un millón de patos y gansos cada año.

En España, donde cada año más de 1 millón de patos y gansos son sometidos al terrible proceso de la alimentación forzada para producir foie gras, lanzamos una campaña para exigir al Gobierno la prohibición de esta cruel práctica que es utilizada contra patos y ocas.

La actriz Sara Sálamo protagoniza y presta su voz al video de la campaña con la que ya hemos recopilado más de 80.000 firmas. 

También hemos celebrado dos manifestaciones en Madrid, una de ellas frente al principal restaurante de la ciudad, conocido por su plato de foie gras.

Informativos Telecinco se ha hecho eco de nuestra campaña que reclama la prohibición de la alimentación forzada para producir foie gras. En su informativo de las nueve de la noche presentado por Pedro Piqueras, la cadena mostró la cruel realidad que se esconde tras la producción de foie gras en España, llegando así a millones de personas.

Protesta contra el foie gras en Madrid.

Proteger a los patos y gansos en Estados Unidos

En Estados Unidos hemos lanzado una campaña que pide la prohibición total de la venta y producción de foie gras en Estados Unido. Desde febrero, más de 50.000 personas han firmado la petición en apoyo de la prohibición en todo el país.

Estamos trabajando para introducir legislación local y estatal que prohíba la alimentación forzada y la venta de foie gras, avanzando hacia una prohibición permanente de la producción de foie gras en Estados Unidos. 

Nuestra presidenta Sharon Núñez y nuestra asesora legal Sarah Hanneken organizaron un evento para responder las preguntas de nuestros seguidores y aliados sobre el foie gras y cómo actuar en nuestra campaña para proteger a los patos y gansos. Sarah también dirigió dos talleres de defensa legal sobre las formas de relacionarse con los legisladores locales.

Prohibición de la alimentación forzada en Alemania

Lanzamos una campaña para poner fin a la alimentación forzada de gansos y patos para la producción e importación de foie gras en Alemania. Aunque la alimentación forzada ya es una violación de las leyes de bienestar animal del país, solo en 2020, Alemania importó 51,5 toneladas de foie gras de otros países europeos. Además, pedimos que se prohíba completamente la alimentación forzada en Europa como parte de la revisión en curso de la legislación de la UE sobre animales. Nuestra petición ya ha recibido más de 25 mil firmas de apoyo a la prohibición.

MEJORAR LA VIDA DE LOS POLLOS

Rooney Mara durante una de las investigaciones de Igualdad Animal sobre las granjas industriales de pollos.

Los pollos se mantienen en cobertizos oscuros y sin ventanas, se les obliga a vivir entre sus propios desechos y se les cría para que crezcan tan rápido que sufran dolorosas deformidades en las patas y ataques al corazón.

Protesta de Igualdad Animal para convencer a Home Chef de que mejore la vida de los pollos.

Estamos trabajando para persuadir a las empresas y a los legisladores para que establezcan protecciones para los pollos y pongan fin a la cría de pollos seleccionados genéticamente para crecer de forma antinatural en pocas semanas, lo que provoca dolorosos problemas de salud.

Estamos trabajando para persuadir a las empresas y a los legisladores para que establezcan protecciones para los pollos y pongan fin a la cría de pollos seleccionados genéticamente para crecer de forma antinatural en pocas semanas, lo que provoca dolorosos problemas de salud.

Primer compromiso latinoamericano para prohibir la matanza de pollos macho

Pollitos en una planta de incubación.

Tras negociar con nuestro equipo de incidencia corporativa, Mantiqueira, la mayor productora de huevos de Sudamérica, se convirtió en la primera empresa latinoamericana que se compromete a dejar de comprar huevos a las incubadoras que matan a los pollitos machos considerados inútiles por su incapacidad para poner huevos y porque no pueden ser criados para carne. 

Estamos trabajando para introducir tecnologías en Brasil que permitan identificar el sexo de los pollitos durante el periodo de incubación. Con la ayuda de Igualdad Animal, el compromiso de Mantiqueira evitará que mueran 7 millones de pollitos macho al año.

Victoria histórica para los pollitos macho en Italia

En 2020, Igualdad Animal en Italia lanzó la campaña “Stop al sacrificio de pollitos macho”, apoyada por más de 110.000 personas.

Con 346 votos a favor y solo 10 en contra, la iniciativa fue aprobada por mayoría absoluta.

Como resultado, una votación histórica ha puesto fin al sacrificio masivo de pollitos macho en Italia. En 2026, el gobierno italiano tendrá que introducir medidas para evitar la matanza sistemática de polluelos. Se evitará que entre 25 y 40 millones de pollitos sean sacrificados cada año.

En España, donde cada año la industria sacrifica a más de 35 millones de pollitos en su primer día de vida, Igualdad Animal, está llevando a cabo una intensa campaña para alcanzar la prohibición de esta práctica. Más de 36.000 personas ya se han unido con su firma reclamando al Gobierno que actúe.

Uno de los pollos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones.

La crueldad de las razas de pollos de crecimiento rápido al descubierto

Veterinario analizando el impacto de la selección genética en la salud de los pollos.

Nuestros investigadores inspeccionaron una granja de pollos de crecimiento rápido en Italia. Estos pollos se crían para que crezcan un 400 por ciento más rápido y sufren numerosas afecciones de salud, como ataques cardíacos y neumonía. 

Debido a su tamaño antinatural, los pollos son incapaces de caminar o ponerse de pie, y sus huesos se rompen con facilidad. Nuestros investigadores también documentaron la suciedad, el hacinamiento, las enfermedades graves y decenas de pollos muertos en la granja industrial. 

Actualmente, el 99% de los pollos criados para la alimentación han sido seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible, y estos pollos sufren repercusiones desastrosas en su salud.

Exigimos que el Gobierno italiano, el Ministro de Sanidad y el Ministro de Políticas Agrícolas prohíban la cría de animales seleccionados genéticamente para crecer tan grandes y tan rápido que pasan toda su vida sufriendo.

Demanda contra un gran productor de pollos

Demanda de Igualdad Animal contra Foster Farms

Presentamos una demanda contra una planta de incubación de Foster Farms en California. Se emprendieron acciones legales cuando las fuerzas del orden locales no respondieron a nuestra investigación encubierta de 2021, que reveló que se aplastaba, ahogaba y mutilaba a los pollitos. 

La planta de incubación cría semanalmente unos 3,3 millones de pollitos para Foster Farms.

Buscamos que una orden judicial prohíba a Foster Farms continuar con las prácticas comerciales ilegales y que exija a la empresa que establezca políticas y procedimientos que protejan a los pollitos bebé de la planta de incubación investigada de lesiones, sufrimiento y muerte innecesarios.

Una cadena de supermercados adopta el Compromiso Europeo del Pollo

Eroski, la cadena española de supermercados, ha anunciado su compromiso de mejorar la vida de los pollos y aplicará las medidas en más de 1.000 tiendas de alimentación en España. Se trata de una decisión que afectará a 18 millones de pollos al año.

ACTUAR EN FAVOR DE LOS CERDOS

Estamos haciendo campaña por los cerdos en las granjas industriales que pasan toda su vida confinados en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta o cuidar de sus crías adecuadamente.

Los trabajadores les cortan la cola, los dientes y los testículos a los lechones sin anestesia a los pocos días de nacer, una práctica habitual en la industria.

Lechón en una de las granjas industriales mexicanas donde documentamos las mutilaciones que sufren.

Nueva Jersey prohíbe las jaulas

Como parte de un esfuerzo de coalición, ayudamos a conseguir múltiples copatrocinadores para la legislación que prohíbe las jaulas utilizadas para cerdas preñadas y terneros en Nueva Jersey. 

El proyecto de ley tiene hasta 2023 para ser aprobado y podría afectar a las futuras generaciones de cerdos y terneros criados por su carne.

El propietario del matadero de Zema, responsable de los malos tratos

En Italia presentamos dos denuncias ante la Fiscalía de Cremona contra trabajadores y propietarios que abusaban de los cerdos en el matadero Zema Srl. La investigación que publicamos en 2021 mostraba cómo golpeaban a los cerdos con palos y palas, golpeaban a un cerdo contra la pared y los aturdían de forma ineficaz antes del sacrificio, dejándolos aún conscientes.

El propietario de la empresa se enfrentó a cargos por sus acciones. Tras un año y dos audiencias, el juez del Tribunal de Cremona puso al propietario en libertad condicional. Además, se le obligó a pagar a Igualdad Animal y a otras organizaciones de protección de los animales unos 10.000 dólares.

Actualización de la investigación: la denuncia de 2018 llega a los tribunales

Miembros del equipo de Igualdad Animal con los abogados a las puertas del Juzgado de Totana (Murcia, España).

En un paso importante para que los maltratadores rindan cuentas, nuestra denuncia judicial contra una granja de cerdos en España y la empresa cárnica Cefusa llegará a los tribunales. 

El perito independiente que inspeccionó la granja tras nuestra denuncia instó al juez a cerrar la granja debido al abandono y la crueldad que presenció. 

La investigación apareció en el programa de televisión más importante del país, Salvados, y mostró cerdos que sufrían tumores, deformidades y, en algunos casos, canibalismo. Seguiremos exponiendo y denunciando el maltrato animal y llevando a los responsables ante la justicia.

La investigación en México llega a millones

Nuestros investigadores en México estaban decididos a descubrir las dolorosas mutilaciones que sufren los cerdos poco después de nacer. La investigación, que fue posible gracias a tu apoyo, fue cubierta por algunos de los medios de comunicación más importantes del país y ayudó a educar a millones de personas sobre las implicaciones del consumo de carne y a animarles a reducir o eliminar la carne de sus platos.

Actualmente, en el estado de Jalisco, los animales no están protegidos mientras se crían en las granjas. Igualdad Animal continuará elaborando la legislación para incluir el primer capítulo de Bienestar Animal en la Ley Estatal de Protección Animal, similar a la aprobada en Hidalgo. De aprobarse, beneficiará a más de 230 millones de animales.

ELIMINAR LAS JAULAS PARA LAS GALLINAS

Es una de las gallinas por las que luchamos.

Las gallinas pasan su vida en jaulas de alambre estrechas en las que no pueden moverse libremente ni desplegar sus alas. Debido al estrés del confinamiento, muchas se automutilan y practican el canibalismo. 

Estamos presionando a las empresas para que eliminen el uso de jaulas y proporcionen enriquecimientos cruciales para su bienestar, como cajas nido, perchas y zonas para bañarse en el polvo. 

Este es un paso crucial para reducir el sufrimiento de estos animales y aumentar su protección. Ningún animal debería pasar toda su vida en una jaula.

Arizona se compromete a eliminar las jaulas

En abril, Arizona se convirtió en el décimo estado en prohibir la venta y producción de huevos de gallinas enjauladas. Nuestros partidarios presentaron comentarios públicos apoyando la prohibición como parte de un esfuerzo de coalición con otras organizaciones. Se calcula que 7 millones de gallinas podrán desplegar sus alas y tener una vida mejor cuando la nueva prohibición se aplique en 2025.

PROTEGER A LOS ANIMALES EN LOS MATADEROS

Debido a los métodos inadecuados de aturdimiento, las vacas, los cerdos y los corderos son sacrificados a menudo mientras están conscientes. Los pollos, pavos y otras aves son pasados por un sistema de aturdimiento eléctrico en baño de agua que no es efectivo, lo que provoca que cientos de millones de pollos sean escaldados vivos cada año.

A través de nuestras investigaciones, estamos concienciando al público sobre las prácticas utilizadas en los mataderos de todo el mundo y haciendo campaña para evitar a estos animales un sufrimiento innecesario.

Detener la autorregulación de los mataderos en Brasil

Lanzamos una campaña contra el llamado Proyecto de Ley de Autocontrol de la ganadería presentado por el Ministerio de Agricultura brasileño.

El proyecto de ley pretende reducir la supervisión gubernamental dentro de los mataderos. Investigamos tres mataderos autorregulados para demostrar cómo los animales ya sufren dentro de la cadena de suministro de alimentos a pesar de la regulación.

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara Agraria y se enviará al Presidente para que lo sancione. Aun así, desde Igualdad Animal, otras organizaciones de protección animal y la Asociación de Inspectores enviamos dos cartas abiertas al Senado.

Hemos pedido que se posponga la votación en el pleno y que se celebre una nueva audiencia pública. Pedimos a los senadores que protejan los intereses de la población brasileña y de los más de seis mil millones de animales que son sacrificados en los mataderos cada año.

Hidalgo se convierte en el primer estado de México en proteger a los animales en granjas

La diputada Elvia Sierra, que presentó el proyecto de ley, con el equipo de Igualdad Animal México y un miembro de Biofutura.

Como resultado de nuestras investigaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo ha aprobado por unanimidad una iniciativa para modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales y el Código Penal. 

Esto convierte a Hidalgo en el primer estado de México en dedicar un capítulo entero de una ley a la protección de los animales en granjas. Además, tipificará como delito la crueldad hacia los animales en los mataderos.

La matanza de animales conscientes y el funcionamiento de mataderos no regulados se considerará un delito y dará lugar a penas de hasta cuatro años de prisión y multas. También incluye un capítulo sobre normas mínimas para los animales en las granjas. Estas reformas protegen ahora a casi 50 millones de cerdos, vacas, pollos, gallinas, corderos y otros animales.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN DE LAS VACAS

Las vacas criadas y sacrificadas para obtener productos lácteos sufren embarazos forzados y la separación de sus terneros durante toda su vida antes de ser enviadas al matadero. 

Los terneros viven solos en cajones pequeños donde se les alimenta con una dieta de sustituto de la leche, y sus cuernos recién desarrollados se queman sin analgésicos.

Nuestras investigaciones han descubierto abusos por parte de los trabajadores, como puñetazos y patadas a los animales en la cara y el estómago. 

Seguiremos concienciando a la opinión pública y abogando por una nueva legislación que responsabilice a los maltratadores.

Investigación en una granja lechera vista por millones de espectadores

Esta ternera fue separada de su madre poco después de que se tomara esta foto en la granja británica Madox durante una de nuestras últimas investigaciones.

Igualdad Animal publicó una investigación realizada en Madox Farm, una granja lechera en Carmarthenshire, en Gales del Sur. Nuestro investigador documentó como los trabajadores daban patadas y puñetazos a las vacas en la cara y el estómago, les retorcían la cola y les golpeaban con palas metálicas. En uno de los casos, una vaca preñada fue abandonada para que muriera con su cría muerta dentro, sin atención veterinaria.

En el momento de la grabación, la granja suministraba leche a Freshways, el mayor procesador de productos lácteos del Reino Unido. Las imágenes se emitieron en el programa Panorama de la BBC One, uno de los programas de televisión más relevantes del país, y fueron vistas por millones de espectadores.

La respuesta fue enorme y cientos de personas se comprometieron a dejar de consumir lácteos. Los datos recogidos por la popular aplicación de citas Veggly muestran que el 35% de los usuarios “vegetarianos” del Reino Unido se han pasado a “veganos” tras la emisión de la investigación. También ha habido un aumento del 40% de nuevos usuarios veganos.

Junto con la investigación, lanzamos una petición para que se establezca un sistema de licencias para granjas y mataderos. De este modo, sólo podrán operar las granjas que superen inspecciones periódicas y exhaustivas. La petición ha sido firmada por más de 66.000 personas hasta el momento.

Promover el consumo de queso y la leche de origen vegetal para salvar a las vacas

Nuestro libro de cocina gratuito, titulado “Mis primeros quesos veganos”, incluye 29 recetas sin lácteos.

Igualdad Animal lanzó una campaña de Love Veg para salvar a las vacas y terneros invitando a las personas a dejar la leche y el queso fuera de sus platos.

En un recetario con 29 recetas para vivir sin lácteos, hemos ayudado a más de 32.000 personas a pasarse a las alternativas vegetales. Con este y otros esfuerzos, Love Veg ha ayudado a más de 278.000 animales en México este año.

La actriz Miriam Margolyes pide a los consumidores que rechacen los lácteos

La galardonada actriz británico-australiana Miriam Margoyles se ha unido a nuestra campaña para ayudar a las vacas y terneros que sufren en la industria láctea. 

Lanzada a través de The Independent, la campaña pide al Gobierno británico que abandone las subvenciones a la industria láctea y se decante por alternativas vegetales como la leche de avena y la de soja, y que apoye a los ganaderos en la transición.

PROTEGER A LOS PECES

Millones de peces viven hacinados en granjas acuáticas industriales con altos niveles de amoníaco y nitratos. Son susceptibles de sufrir infecciones bacterianas e infestaciones parasitarias que se alimentan de sus branquias, órganos y sangre. 

No hay protección legal para los peces, y mueren asfixiados cuando se les deja fuera del agua, electrocutados y decapitados.

Investigador de Igualdad Animal documentando piscifactorías en India.

Estamos luchando por los peces en piscifactorías trabajando con las empresas para reducir su sufrimiento. Y seguiremos investigando y documentando las condiciones que los obligan a soportar dentro de las piscifactorías y los mataderos para eliminar el engaño al consumidor en torno al “pez criado de forma humanitaria.”

Se introducen en Escocia inspecciones obligatorias de los mataderos de peces

Las inspecciones en los mataderos de pescado son ahora obligatorias

El gobierno escocés ha introducido inspecciones obligatorias en los mataderos de salmón a raíz de nuestra investigación sobre The Scottish Salmon Company que reveló que a los peces se les cortaban las branquias cuando aún estaban conscientes y que los trabajadores los golpeaban y dejaban que se asfixiaran.

Estamos presionando para que las cámaras de vigilancia sean obligatorias y para que las grabaciones se pongan a disposición del público para su escrutinio, y nuestra campaña de defensa legal está obteniendo cobertura en los medios de comunicación de las principales publicaciones, incluido The Times.

PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN BASADA EN VEGETALES

Estamos incluyendo un fuerte mensaje de cambio de alimentación en nuestras publicaciones. Esto incluye animar a nuestros lectores a la transición a una alimentación basada en vegetales.

Andrea Capodanno en un santuario de animales promoviendo una dieta basada en plantas.

En Italia, publicamos la campaña “Salva un cordero” antes de las vacaciones de Semana Santa. Creamos un vídeo conmovedor filmado en un santuario de animales con Bruno Bozzetto, un dibujante y director de cine italiano, y Andrea Capodanno, un famoso influencer vegano con más de 200.000 seguidores, para animar a la gente a adoptar una dieta basada en vegetales y mostrarles lo cariñosos y sociables que son los corderos.

La película también incluye una conversación entre Bozzetto y Capodanno sobre lo fácil que es renovar las tradiciones. Los principales medios de comunicación italianos, como la Repubblica y HuffPost Italia, se hicieron eco de la película.

Y en España, lanzamos una serie de publicaciones para animar a los españoles a abandonar los lácteos y elegir deliciosas alternativas sin ellos.

Nuestro programa Love Veg

Love Veg es nuestro programa basado en vegetales que inspira a millones de personas en todo el mundo a dejar los animales fuera de sus platos.

Los famosos apoyan el reto de 21 días a base de vegetales

La actriz Prithivi Hatte prueba y comparte su opinión sobre los alimentos de origen vegetal.

En India, varios famosos se han unido a nosotros para promover los alimentos de origen vegetal, como Aaditi Pohanka y Prithivi Hatte. Han creado vídeos en YouTube que han sido vistos por miles de personas.

Orientación para empezar

Una demostración de cocina en Guadalajara en la que se mostró a los participantes cómo hacer una receta de Love Veg y probar los resultados.

Desde el lanzamiento de Love Veg en 2015, antes llamado Descubre Tu Comida de 2015 a 2018, más de un millón de personas se han unido a nosotros. Damos la bienvenida a todos con una serie de correos electrónicos introductorios y luego continuamos compartiendo contenido durante todo un año para proporcionar a nuestros lectores el conocimiento y el apoyo necesarios para la transición a un estilo de vida basado en vegetales.

A partir de 2021, Love Veg comenzó a calcular el número de animales salvados por el proyecto basándose en el consumo per cápita y en los 12 meses que involucramos a esta audiencia. Desde el seguimiento de esta métrica, Igualdad Animal ha salvado 331,208 animales con Love Veg México.

Más de 216.000 personas se han unido a nosotros en los últimos tres meses y han ayudado a 110.000 animales con este programa emblemático.

Nuestro trabajo fue presentado en la revista Mimosa, Quadratin México, Tijuana Informativo, Hoja de Ruta Digital y Crónica Jalisco.

¡ACTÚA POR LOS ANIMALES!

Nuestra presidenta Sharon Núñez visitando un santuario de animales de granja en Austin, Texas.

Ninguno de estos resultados es posible sin tu apoyo y tus generosas donaciones, pero todavía hay más trabajo por hacer. Únete a Igualdad Animal hoy mismo para ayudar a los animales durante todo el año y seguir impulsando el progreso.